• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unasur reafirmó su voluntad para apoyar el diálogo en Venezuela.

Unasur reafirmó su voluntad para apoyar el diálogo en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 7 junio 2016



Blogs


La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática faltó a las reuniones de hoy en República Dominicana. 

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó este martes a la oposición venezolana a reincorporarse a los diálogos con el Gobierno que se desarrollan en República Dominicana. 

La derecha de Venezuela aglomerada en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) faltó a las reuniones exploratorias de hoy con representantes internacionales que hacen seguimiento al proceso de entendimiento. 

>> Unasur celebra que países de la OEA apoyen diálogo en Venezuela

Ante la negativa de la oposición de asistir al encuentro de este martes, Unasur reafirmó su compromiso de apoyar a Venezuela en la construcción de un diálogo para el bienestar del pueblo venezolano.

Aquí el comunicado íntegro de la Unasur:

La Secretaría General de UNASUR informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de la SG de UNASUR, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, para avanzar en la iniciativa de promover un Diálogo Nacional.

Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de UNASUR recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.

La Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos. Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la SG de UNASUR y los ex Presidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica.

Quito, Mitad del Mundo, 6 de junio de 2016

En contexto

Una comisión de Unasir adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.
Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijo; y de República Dominicana, Leonel Fernández.
Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.
Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores de Unasur  buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.

>> Maduro ratifica voluntad para dialogar con la oposición 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.