• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jefes de Estado y delegaciones diplomáticas suramericanas estarán presentes en la inauguración de la sede (Archivo)

Los jefes de Estado y delegaciones diplomáticas suramericanas estarán presentes en la inauguración de la sede (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


La edificación cuenta con un auditorio cuya capacidad es de cien personas, una Sala presidencial con características similares y una Sala de Difusión de la Cultura Latinoamericana para unos 400 asistentes.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estrenará este viernes su nueva sede permanente en la ciudad de Quito, capital de Ecuador; lugar donde se han desplazados mandatarios y delegaciones convocadas desde Guayaquil.

Esta nueva estructura requirió dos años de construcción y la colaboración de 400 trabajadores. Cuenta con 20 mil metros cuadrados de estructura interna y otros 14 mil metros cuadrados de espacios externas.

Dichos datos fueron suministrados a Venezolana de Televisión durante una entrevista con el presidente de la empresa encargada de la obra, José Maquiavelo, quien explicó al detalles todas las características del complejo.

"Un 80% esta obra es construida con materiales ecuatorianos, los técnicos que planificaron la obra, los consultores son ecuatorianos. Únicamente hicimos una consulta con un profesional mexicano. Es un proyecto del cual los ecuatorianos y los países de Unasur deberíamos sentirnos orgullosos porque es el significado de la unión de Latinoamérica".

De acuerdo con Maquiavelo el diseño de la sede estuvo en manos del ingeniero Diego Guayasamín. Cuenta con  un Salón Presidencial, un auditorio para 100 personas y una Sala de Difusión de la Cultura Latinoamericana para 400 personas.

En los espacios externos tiene la Plaza de la Integración, muy cerca del  Monumento a la Mitad del Mundo, ubicado al norte de la nación andina.

Lea también: 

Lo más destacado de la VIII cumbre de la Unasur.

Correa abogó por tener una moneda regional.

Las mejores frases de Mujica.

10 curiosidades de la nueva sede de la Unasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.