• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ecuatorianos elegirán a cinco mil 651 autoridades entre prefectos, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales rurales. (Foto: Archivo)

    Los ecuatorianos elegirán a cinco mil 651 autoridades entre prefectos, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales rurales. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


El coordinador general de la misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Wilfredo Penco, informó este viernes que está garantizada la transparencia durante las elecciones seccionales de ecuador, que se realizarán este domingo 23.

Ya en la veda electoral que ha entrado en vigencia hemos podido afirmar que están las condiciones dadas para que las elecciones del próximo 23 de febrero sean elecciones transparentes", aseguró Penco.

Los procedimientos y sistemas para la realización de las elecciones y procesos posteriores de conteo rápido y definitivo se encuentran en condiciones de permitir la realización de elecciones transparentes en Ecuador este 23 de febrero, aseguró la comisión de la Unasur.

La misión con 40 delegados arribó al país el 20 de febrero y se instaló en 11 provincias, cubriendo así el 80 por ciento del padrón electoral. Los delegados presenciarán y verificarán los aspectos relevantes de la jornada del domingo, desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto hasta el cierre de las actividades en las Juntas Intermedias y Juntas Provinciales.

Hasta el momento han realizado simulacros nacionales, visita a centros de operaciones del voto electrónico, reuniones con candidatos, entre otras actividades.

Los delegados de la misión añadieron que Ecuador ha evolucionado en la adopción de medidas y procedimientos electorales, que se adaptan a parámetros internacionales. Destacó la ayuda en el voto de personas con discapacidad, el voto en casa y la inclusión de grupos antes marginados.

Apoyo a Venezuela

El coordinador de la misión de la Unasur en Ecuador también expresó su solidaridad al pueblo venezolano por lo que llamó a la paz en el país suramericano.

"Expresamos también nuestro deseo de que esta inestabilidad y esta situación de violencia que está viviendo Venezuela en los últimos días pueda ser superada rápidamente porque el pueblo venezolano se merece vivir en paz y se merece construir un país democrático a través de procesos electorales”, señaló.

Para el domingo 23 de febrero, 11,6 millones de ecuatorianos elegirán a cinco mil 651 autoridades: 46 prefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de juntas parroquiales rurales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.