• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • “Si no existiera Unasur tendríamos una Venezuela incendiada ahorita”, expresó el canciller de Ecuador Ricardo Patiño. (Foto: Archivo)

    “Si no existiera Unasur tendríamos una Venezuela incendiada ahorita”, expresó el canciller de Ecuador Ricardo Patiño. (Foto: Archivo)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


“Si no existiera Unasur tendríamos una Venezuela incendiada en estos momentos”, expresó el canciller de Ecuador Ricardo Patiño, quien manifestó su satisfacción de formar parte del equipo de cancilleres que acompaña los diálogos de paz en esa nación suramericana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, luego de la oleada de hechos violentos iniciados en Venezuela el pasado 12 de febrero y que dejaron un saldo de más de 40 fallecidos y centerares de heridos.

“Si no existiera Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) qué habría pasado, miren ustedes lo que pasó en Libia, miren ustedes lo que pasó en Siria, lo que ha pasado en muchísimos otros países. Comienza un conflicto y si no hay quien tenga la autoridad suficiente para acompañar a ese país en solucionar a través del diálogo el conflicto éste escala, escala y escala, y se convierte en una guerra civil, miles de muertos, invasiones etcétera”, explicó en una entrevista a Ecuador TV el Canciller quien ha acompañado el diálogo junto a sus homólogos de Brasil y Colombia.

Patiño resaltó además que desde que la Unasur llegó a Venezuela -a finales del mes de febrero- para atender de manera oportuna la solicitud del presidente Maduro “se terminaron los muertos allá porque logramos que se incorporaran (al diálogo) los que se llaman la oposición democrática”.

Sin embargo, aclaró que aún existen algunos violentos que siguen generando problemas en las calles, pero que estos ya están absolutamente aislados. “Los grupos democráticos, los sectores, los partidos políticos democráticos se incorporaron al diálogo y hemos tenido varios días de reuniones con muy buenos resultados, difíciles al principio porque había mucha desconfianza, pero con muy buenos resultados”, destacó.

En este contexto comentó que aunque esta semana no habrá reuniones porque los dos cancilleres de Brasil y Colombia van a estar fuera de la región, quedaron algunas comisiones del Gobierno y la oposición trabajando. Apuntó que para la siguiente semana tiene previsto volver a Venezuela junto a sus otros dos compañeros de Brasil y Colombia para presenciar otra ronda de negociaciones entre las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.