• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario colombiano fue recibido por el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores.

El exmandatario colombiano fue recibido por el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


El representante del organismo regional se encuentra en Caracas para hacer entrega del informe final sobre la misión de acompañamiento a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional.

Samper llegó a Caracas en representación de Unasur para hacer entrega oficial del informe definitivo sobre la misión de acompañamiento a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, de acuerdo con los parámetros establecidos en la ley electoral de esa nación.

En el encuentro también participó el expresidente dominicano, Leonel Fernández, quien se desempeñó como jefe de la misión durante el desarrollo de los comicios.

De acuerdo con el reporte de Prensa Presidencial a través de su cuenta en la red social Twitter, Unasur estuvo presente en 15 de las 22 parroquias que integran el Distrito Capital; además de 25 municipios en nueve estados de la nación.

En total Unasur visitó cerca de 100 centros electorales y pudo verificar el cumplimiento de la jornada comicial en más de 300 mesas de votación.

El pasado 6 de diciembre Fernández, calificó como positivo el evento y explicó que en el documento está implícito un balance cualitativo de los comicios legislativos, así como una serie de sugerencias y recomendaciones para seguir mejorando el sistema electoral venezolano.

Explicó que la evaluación realizada a la contienda electoral también estuvo basada en criterios de las principales autoridades del país, entidades nacionales de acompañamiento, representantes de medios de prensa públicos y privados, encuestadores y analistas, sector empresarial y otras instituciones de la sociedad civil. 

“Estas opiniones fueron analizadas y sistematizadas por especialistas de órganos electorales de varios países, lo que nos permitió disponer de una vision completa plural y equilibrada”, puntualizó.  

En contexto
La Misión de la Unasur participó como acompañante en las elecciones de 2012 y 2013, al igual que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas como actividades preparatorias para los comicios del pasado 6 de diciembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.