• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido prevé lanzar misiles desde las islas Malvinas.

Reino Unido prevé lanzar misiles desde las islas Malvinas. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Unasur llamó a todos los gobiernos de Latinoamérica a que se pronuncien en rechazo al intento del Reino Unido de mantener un enclave colonial.

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) consideró este viernes una "provocación internacional" la realización de ejercicios militares por parte de Reino Unido "en espacios marítimos soberanos de Argentina".

A través de un comunicado, la Unasur indicó que "estos ejercicios constituyen una provocación internacional que desafía las 40 resoluciones de la Asamblea General". 

El gobierno argentino alertó que Reino Unido realizará un "ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles" del 19 al 28 de octubre en las islas Malvinas del Atlántico Sur, ubicadas a unos 400 kilómetros de las costas argentinas.

La Unasur afirmó que "respalda las declaraciones del gobierno de Argentina frente a este lamentable episodio y hace un llamado a todos los gobiernos de la región para que se pronuncien rechazando este intento del Reino Unido por mantener un enclave colonial en pleno siglo XXI".

Foto: Unasur 

Un portavoz del Ministerio de Exteriores del Reino Unido informó que las operaciones militares son un "ejercicio rutinario que se lleva a cabo en las Malvinas aproximadamente dos veces al año".

En contexto

En 1982, la dictadura que gobernaba entonces Argentina lanzó una invasión para recuperar las Malvinas, en un conflicto bélico que le costó la vida a 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.