• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jamaiquinos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce (Foto: Archivo)

Los jamaiquinos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


Tal como estaba previsto, este jueves inició la disertación sobre los programas educativos que ofrece el Consejo de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la capital peruana (Lima), los delegados del Consejo Suramericano de Educación (CSE), apostaron por la culminación de su Plan Operativo Quinquenal que beneficiará a todos los países de la región.

Al tiempo, destacaron los grandes avances en materia educativa, cultural y tecnológica que se ha realizado tras la conformación de la dependencia adscrita a la Unasur.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría General de la Unasur, Antonio Antunes, el trabajo que viene adelantando el CSE es uno de los mejores que haya visto América Latina y el Caribe en los últimos 10 años.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por Perú. El Consejo Suramericano de Educación es uno de los que más ha avanzado a pesar de haberse creado a finales de 2012”, expresó.

Por su parte, el viceministro peruano de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, reveló que el próximo mes de octubre se festejará en Lima (capital), el encuentro regional de ministros de la Unasur.

Sobre el evento, adelantó que participarán más de 40 países de la región que dialogarán sobre “la educación para todos en América Latina y el Caribe, balance y desafíos para la agenda Post 2015”, dijo.

El Consejo Suramericano de Educación fue creado en noviembre de 2012 con el objetivo de que los países miembros del bloque regional expusieran políticas educativas justas que puedan ser aplicadas de manera efectiva en las naciones que integran el bloque regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.