• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La observadora de la misión Uniore Paraguay, María Elena Wapenka, aseguró que nunca existió una denuncia formal sobre irregularidades.

La observadora de la misión Uniore Paraguay, María Elena Wapenka, aseguró que nunca existió una denuncia formal sobre irregularidades. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


El Consejo Nacional Electoral no invitaría a 200 observadores internacionales para un fraude, sentenció el representante de la misión electoral de Unasur, Alexander Vega.

La demora para emitir los resultados finales de la elección presidencial en Ecuador no debe atribuirse a un intento de fraude, dijo este lunes el coordinador general de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alexander Vega.

El conteo es un procedimiento normal el cual ha sido muy rápido en Ecuador y por eso "es cuestión de esperar que se escrute ese 12 por ciento faltante para la tranquilidad de la gente", dijo Vega.

"Nadie se ha presentado para un fraude" y resulta difícil creer "que el Consejo Nacional electoral hubiera invitado a más de 200 observadores para un fraude", sentenció Vega.

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el resultado definitivo de los comicios presidenciales del domingo solo se conocerá cuando se revisa el 12 por ciento faltante de las actas, lo que demorará tres días. 

>> Lenín Moreno confía en victoria electoral, pero esperará resultados finales del CNE

"No se puede hablar de inconsistencias porque para eso se hacen los escrutinios, los errores existen por un simple factor: los factores humanos", sostuvo Vega e hizo un llamado a la ciudadanía ecuatoriana a esperar con "paciencia los resultados finales". También agregó que el sistema ecuatoriano es "tan transparente que quien resulte victorioso o no puede descargar las actas, sumarlas y le dará el mismo resultado".

Por su parte, la observadora de la misión Uniore Paraguay, María Elena Wapenka, aseguró que nunca existió una denuncia formal sobre irregularidades, "solo existió una denuncia oral sin pruebas" y agregó: "No hemos recibido ninguna queja con pruebas", la observadora estuvo acompañada por el presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo.

Con un 89 por ciento de las actas escrutadas, el candidato oficialista, Lenín Moreno, obtiene 39,1 por ciento de los votos válidos, mientras el opositor Guillermo Lasso logra el 28, 3 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.