• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unasur asegura que seguirá apoyando la institucionalidad democrática de Venezuela.

La Unasur asegura que seguirá apoyando la institucionalidad democrática de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 9 junio 2015



Blogs


El bloque regional aseguró que este venidero proceso representa el escenario ideal para que los venezolanos solventen sus diferencias.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aseguró que las venideras elecciones parlamentarias en Venezuela, representan el escenario ideal para dirimir las diferencias entre su pueblo.

A través de un comunicado emitido este martes, la Unasur expresó su respaldo al proceso electoral, y aseguró que seguirá defendiendo la institucionalidad democrática del país y el derecho de sus ciudadanos a solucionar pacíficamente sus propias diferencias.

Vea también→ Unasur difundirá valores de la región en la TV

En un contexto en el que muchos seguidores de la derecha venezolana han puesto en duda la realización de las elecciones, el bloque regional expresa en su texto “que habrá elecciones  en Venezuela, este año, es tan seguro como que la Constitución Bolivariana establece que la nueva Asamblea  debe posesionarse en la primera semana de enero del año entrante”.

Lea aquí→ Unasur resaltó transparencia de elecciones en Surinam

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Unasur:

El escenario para dirimir las diferencias entre los venezolanos es la próxima jornada electoral.

Que habrá elecciones  en Venezuela,  este año, es tan seguro como que la Constitución Bolivariana establece que la nueva Asamblea  debe posesionarse en la primera semana de enero del año entrante.

UNASUR seguirá defendiendo a través de vías discretas y  por canales diplomáticos la institucionalidad democrática del país, y el derecho de los venezolanos a solucionar  de forma pacífica sus propias diferencias.

Vea aquí→ Samper aboga por cese bilateral del fuego en Colombia

En contexto
El pasado mes de marzo, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en compañía de una comisión de cancilleres, viajó a Venezuela para abordar el tema del intento de golpe de Estado, denunciado por el presidente Nicolás Maduro; ocasión en la que también se reunieron con autoridades electorales.
Los miembros de la Unasur, reconocieron el sistema electoral de Venezuela como el más perfecto del mundo.
Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CBE) Tibisay Lucena, invitó a los cancilleres a que acompañen las elecciones primarias en Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.