• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper instó al Gobierno y a las FARC-EP a llegar a un acuerdo humanitario (Foto: EFE)

Samper instó al Gobierno y a las FARC-EP a llegar a un acuerdo humanitario (Foto: EFE)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


El secretario de la Unasur, Ernesto Samper, instó a un acuerdo entre el Gobierno y las FARC-EP para dar fin al conflicto en Colombia.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo este miércoles que aboga por un acuerdo humanitario entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para liberar al general Rubén Alzate. 

Samper instó a las partes a no terminar con los Diálogos de Paz en La Habana y buscar la suscripción de un acuerdo humanitario.

Los Diálogos de Paz fueron suspendidos desde la medianoche del domingo debido a la retención del general del Ejército colombiano Rubén Alzate y otras dos personas en el departamento de Chocó (noroeste), por orden del presidente Juan Manuel Santos.

El presidente del Consejo Comunitario de las Mercedes, Presentación Palomeque, aseguró que durante la detención del general colombiano los tres presuntos milicianos de las FARC-EP,  no portaban armas ni emplearon violencia.

El campesino, que reside  en Chocó donde ocurrieron los hechos, explicó que tres personas arribaron a esa localidad en una panga, (embarcación) provenientes de Quibdó. Uno de ellos era el general Alzate quien vestía ropa de civil, la otra la abogada Gloria Urrego y un suboficial del Ejército, también de civil. Ve cómo fue la desaparición del general Colombiano

FARC-EP insiste en cese bilateral al fuego 

Este miércoles, delegados de las FARC-EP se pronunciaron sobre los dos años que cumplen de instalados los Diálogos de Paz con el Gobierno colombiano y que tienen sede en La Habana, Cuba.

El grupo insistió en el cese bilateral al fuego debido a que “no es sensato” que ambas partes mantengan las hostilidades que seguirán generando “nuevas víctimas”.

“Tienen que haber otras motivaciones ocultas en el Gobierno para rechazar algo tan justo (...) si algo necesita este proceso de paz es que sus discusiones transcurran en un ambiente de tranquilidad”, explicó Iván Márquez, vocero. 

teleSUR te invita a ver: Cronología de los Diálogos de Paz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.