• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unasur destaca integración en la región en medio de las dificultades.

Unasur destaca integración en la región en medio de las dificultades. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2015

Unasur reiteró su compromiso con la preservación de la paz y la integración suramericana.

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) declaró este miércoles su satisfacción por la reunión en Quito, capital de Ecuador, entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Resaltó que el pacto de las dos naciones (Colombia y Venezuela) fue promovida por los presidentes pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, y de Unasur, Tabaré Vázquez. 

En fotos: Maduro y Santos acuerdan trabajar unidos por la paz fronteriza

La reunión entre los mandatarios en Quito "permitió restablecer la confianza entre ambos Gobiernos a partir de la cual debe llegarse a una pronta normalización de la situación fronteriza", puntualizó la Unasur en un comunicado.

Además, Unasur agradeció los esfuerzos realizados por distintos Gobiernos y mandatarios de la región para alcanzar estos mismos resultados. 

El bloque reafirmó que el encuentro del pasado martes entre los presidentes Maduro y Santos demuestra que los problemas zonales deben solucionarse regionalmente; reiterando su compromiso con la paz y la integración de los Estados suramericanos. 

Vea: Minuto a minuto: Reunión entre Maduro y Santos sobre frontera binacional

El pasado martes, al terminar la cumbre de los cuatro jefes de Estado en el Palacio de Carondelet, los estadistas de Colombia y Venezuela agradecieron el papel mediador de ambos organismos integracionistas.

EFE
Celac y Unasur acompañaron el diálogo entre Venezuela y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acordó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, un programa de siete puntos para afrontar de forma conjunta la problemática en la frontera entre ambos países.

EL DATO 
El diferendo colombo-venezolano estalló el 20 de agosto después que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar pasos fronterizos y decretó el estado de excepción en respuesta a un ataque de paramilitares contra soldados de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb), que dejó tres efectivos heridos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.