• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unasur califica de admirable elección judicial en Bolivia

| Foto: ABI

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


Cuatro misiones de acompañamiento electoral se encuentran en Bolivia para la jornada en la que votarán por las autoridades judiciales. 

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arribó a Bolivia donde acompañan la elección de las autoridades judiciales prevista para este domingo 3 de diciembre. 

Son cuatro misiones que estarán presentes en Bolivia a propósito de la jornada electoral, entre ellas, la Asociación Mundial de Organismos Electorales, Unión Interamericana de Organismos Electorales, la de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unasur. 

Los miembros de la Unasur confirmaron que en el país se vive un ambiente de "absoluta normalidad" en vísperas de las elecciones judiciales, que calificaron de admirables, que dan al pueblo el poder de decidir a sus autoridades por voto. 

Este es el único país que elige con voto popular a los jueces. 

"De fuera miramos con mucha admiración el hecho de que se elijan de manera directa autoridades judiciales, este es un caso tipo en el mundo y nos parece muy importante, en mi caso particular admirable", afirmó la coordinadora general de la Misión de la Unasur, Yolima Carrillo. 

 

La Unasur mantiene unos 22 acompañantes en Bolivia de cara a la jornada comicial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.