• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asistirán a la celebración 29 obispos de diferentes países de América Latina  (Foto: Archivo)

Asistirán a la celebración 29 obispos de diferentes países de América Latina (Foto: Archivo)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, afirmó durante el acto de instalación de II Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas (Cspmd), que avanzan en la consulta, cooperación y coordinación de acciones con la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), para hacer frente al problema mundial de las drogas.

Desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas (capital venezolana), el ministro enfatizó que los países que están luchado contra este flagelo deberían hacer una campaña conjunta.

En ese orden, explicó que, de esta manera, harán entender la mundo que “que el problema no sólo es combatir a quien produce y quien transita la droga, sino también a los países que son grandes consumidores”.

Rodríguez Torres refirió que las próximas reuniones tendrán el objetivo de avanzar en los acuerdos y soluciones a este problema tan complejo como es el tráfico ilícito de las drogas.

“Hay que articular más esfuerzo entre el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas y los consejos involucrados que se dedican en la Unasur al estudio, avance y acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana", afirmó.

Precisó que los crímenes de mayor impacto social (homicidios, robo, secuestros, violaciones, entre otros), según las estadísticas ocurren bajo el efecto de la droga.

Durante su alocución, también señaló que el flagelo de las drogas es un problema transversal a la sociedad, ya que afecta a muchos sectores.

Hizo referencia al desmantelamiento de campamentos ilegales de la derecha venezolana y explicó que “se les realizó la prueba de orientación de sustancias a los jóvenes y hasta las pruebas científicas dieron como resultado que 50 de ellos habían consumido el día anterior”.

Rodríguez Torres adelantó que para el mes de junio se llevará a cabo la próxima reunión con los ministros de la Unasur para elevar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, las propuestas que surjan durante el evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.