• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario General de la Unasur, Ernesto Samper rechazó en marzo acciones desestabilizadoras contra el Gobierno democrático de Venezuela.

El secretario General de la Unasur, Ernesto Samper rechazó en marzo acciones desestabilizadoras contra el Gobierno democrático de Venezuela. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 24 septiembre 2015

El organismo está a la espera de la firma de los acuerdos con el Gobierno y los representantes electorales venezolanos para iniciar los trabajos de la misión de observación.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmó el miércoles que se está conformando la  misión de observación electoral para los comicios parlamentarios en Venezuela que se realizarán  próximo 6 de diciembre.

Lee aquí -→ Unasur acompañará las elecciones parlamentarias en Venezuela

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, explicó en conferencia de prensa que la misión de observación estará integrada por cuatro representantes de cada una de los organismos electorales de los 12 países miembros de la Unasur.

Penco aclaró que se encuentran a la espera de  la  firma de los acuerdos correspondientes entre la presidencia pro tempore de la Unasur, a cargo de Uruguay  y los representantes del máximo ente electoral venezolano. Tras la firma, el organismo integracionista trabajará para cumplir con el cronograma de las elecciones parlamentarias venezolanas.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, recordó  que la decisión de invitar a observadores electorales corresponde únicamente a los gobiernos donde se llevan a cabo los comicios. ante las acusaciones por parte de la oposición venezolana sobre la presencia de la Unasur.  Samper dijo que no se oponen a la presencia de otros organismos regionales y recalcó que la imparcialidad siempre ha caracterizado a los expertos y a las misiones de la entidad regional. 

Desde su creación en 2008, Unasur ha realizado 16 misiones de observación electoral en siete países suramericanos​

Lee también -→ Unasur y Celac garantes de la paz en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.