• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los observadores de la OEA y la Unasur ratificaron la confianza en el proceso electoral de Bolivia.

Los observadores de la OEA y la Unasur ratificaron la confianza en el proceso electoral de Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


“Los bolivianos están dando una prueba de gran civismo en estas elecciones regionales”, indicó el coordinador de la misión de la Unasur.

La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se encuentra en Bolivia, afirmó este domingo que los comicios regionales que se realizan  en la nación se han desarrollado en total normalidad y que “la jornada se califica como satisfactoria”.

En su reporte dado a conocer luego de las seis horas de haber iniciado el proceso, el coordinador general de la misión de Unasur, Wilfredo Penco, indicó que “no hubo mayores inconvenientes en la apertura de las mesas, en la distribución de los materiales electorales ni en la presencia de los delegados partidarios”. 

Del mismo modo, expresó que “los bolivianos están dando una prueba de gran civismo” y que lo que puede notarse es gran participación.

“El proceso ha iniciado y se sigue desarrollando con total normalidad” , declaró a tiempo que corroboró que los inconvenientes presentados se han resuelto con mucha rapidez.

Ve aquí: En Claves: Bolivianos eligen hoy a sus autoridades en comicios regionales

Soberanía y ejemplo

Previamente, el canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo a los medios que "hoy día los bolivianos ejercen directamente su soberanía, eligen a sus autoridades y esas autoridades están obligadas a trabajar por su pueblo junto a sus organizaciones”.

Del mismo modo, el jefe de la Misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señaló que Bolivia es un ejemplo para América latina en participación ciudadana en procesos electorales.

"Pienso que va a ser otro ejemplo de participación del pueblo, que es realmente ejemplar en América Latina", dijo al anunciar que la evaluación de las elecciones subnacionales comenzará al final de la votación.

En Contexto
El proceso electoral inició este domingo a las 08H00 hora local y se tiene previsto que dure hasta las 16H00.
Los resultados comenzarán a emitirse oficialmente a las 20H00 horas (00H00 GMT del lunes). De acuerdo a encuestas, los postulantes a las gobernaciones por el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), lideran la intención de voto en cinco de los nueve departamentos, mientras que candidatos opositores aparecen como favoritos en las otras cuatro regiones.

Vea también:

Unasur resalta participación indígena en elecciones de Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.