• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mar Mediterráneo es considerado una "gran fosa común".

El mar Mediterráneo es considerado una "gran fosa común". | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2016

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), calificó la situación de "una desgracia a simple vista".

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó este viernes que unas 370 personas han desaparecido o probablemente hayan muerto en los últimos naufragios registrados en el mar Mediterráneo.

La portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calificó la situación de una desgracia a simple vista y dijo que las últimas cifras indican que los seis naufragios de los últimos tres días entre Libia e Italia cobraron más vidas de lo que se creyó en primer momento. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el jueves que habían 340 fallecidos.

 

En total, 4 mil 636 personas fallecieron en el Mediterráneo este año, unas mil más que en noviembre de 2014, explicó el vocero a reporteros en Ginebra.

>> En tres días, 11 refugiados muertos y 230 desaparecidos por naufragios

 

"Mil muertes más de migrantes en el Mediterráneo en comparación con el mismo período del año anterior"

Los refugiados viajan por el océano en precarias lanchas de goma para intentar llegar a Europa. Doyle señaló que según la OIM este mes se produjeron seis veces más muertes que el pasado octubre.

>> Unos 240 migrantes han muerto o desaparecido en el Mediterráneo

De acuerdo al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, en 2016 han fallecido 4 mil 220 migrantes en el Mediterráneo con apenas 334 mil 174 llegadas por mar, durante el 2015 llegaron 3 veces más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.