• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE finalmente oficializó a Juan Orlando Hernández como presidente electo, por lo que se generó una ola de protestas en rechazo al anuncio.

El TSE finalmente oficializó a Juan Orlando Hernández como presidente electo, por lo que se generó una ola de protestas en rechazo al anuncio. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


En menos de 24 horas aumentó a tres el número de fallecidos en Honduras tras la represión impulsada por fuerzas militares y policiales de la nación.

Un joven hondureño murió este lunes de un disparo en la cabeza, mientras participaba en una de las manifestaciones en el bulevar del este en San Paula Sula, ubicado al norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Cristian Fúnez de 26 años. Según testigos, el joven fue herido mortalmente por una bala que fue disparada por los militares.

Los reportes locales indican que, con esta, ya son tres los fallecidos en la zona norte de la nación durante la represión militar y policial en la nación.

La nueva ola de violencia estalló la noche de este domingo en diferentes zonas del país, y se mantuvo en algunas de las ciudades hasta la madrugada (hora local) de este lunes, tras el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de que Juan Orlando Hernández “ganó” las elecciones con el 42,95 por ciento de los votos.

Medios locales confirmaron que en la salida norte de la capital hondureña, Tegucigalpa, los policías lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Honduras celebró elecciones el pasado 26 de noviembre, proceso durante el cual los observadores internacionales denunciaron varias irregularidades.

A mitad del conteo el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Hernández.

Sin embargo,  cuando faltaban un poco más de cinco mil actas por escrutar, el TSE se cayó y el proceso quedó paralizado. Al restablecerse, la brecha entre ambos candidatos se había reducido hasta darle la ventaja al actual mandatario.

Fue este 17 de diciembre cuando el TSE finalmente oficializó a Juan Orlando Hernández como presidente electo, pese a las protestas contra fraude y luego de registrarse más de 15 muertos, 1.500 detenidos y varios heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.