• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kankuamo Marquezi fue descubierta en la Sierra Nevada de Colombia.

Kankuamo Marquezi fue descubierta en la Sierra Nevada de Colombia. | Foto: EFE (foto referencial)

Publicado 4 julio 2016

El fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez inspiró a científicos de una universidad uruguaya para denominar a la tarántula Kankuamo Marquezi.

Una nueva especie de tarántula fue bautizada como Kankuamo Marquezi, en honor al escritor Gabriel García Márquez. La araña fue descubierta en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, y el grupo de científicos quiso rendir homenaje al creador de Macondo.

La araña, que lanza bolas de pelos urticantes para atacar a sus víctimas, fue definida por el equipo de científicos de la Universidad de la República (Uruguay) como "una señal de lo mucho que queda por descubrir en Colombia".

La tarántula lleva también el nombre Kankuamo, en honor a un pueblo indígena del Caribe.

El descubrimiento de Kankuamo Marquezi no solo representa el hallazgo de una nueva especie, sino también de un nuevo género de tarántulas. Según los expertos, sería la primera tarántula de una subfamilia que emplea pelos urticantes para el ataque directo, en vez de utilizarlos para 'apalear' con ellos al enemigo.

Kankuamo Marquezi puede herir de muerte a pequeños mamíferos cuando se les clavan en su membrana mucosa. Los pelos que se clavan salen de una calva en el vientre de la tarántula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.