• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La popular cantante y compositora de música folklórica, Teresa Parodi, estará al frente del recién creado Ministerio de Cultura de Argentina. La presidenta Cristina Fernández juramentará a Parodi esta tarde en un acto en la Casa de Gobierno.

La presidenta Fernández fundamentó la decisión "de jerarquizar el área" en "la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias y la igualdad de género".

En entrevista con la agencia de noticias argentina Telam, Teresa Parodi consideró que el Ministerio de Cultura "es un lugar fascinante para trabajar en esta construcción colectiva que conduce Cristina (Fernández)".

"Apostamos a continuar y potenciar las políticas ya impulsadas por Jorge Coscia (hasta ahora secretario de Cultura de la Nación) para hacer más visible aún a una Argentina maravillosa que muestra una evolución cultural extraordinaria", destacó la cantante.

Parodi era la directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos, que funciona en el predio destinado a museo, actividades culturales y memoria histórica de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores centros clandestinos de tortura y exterminio en la última dictadura (1976-1983).

Fue maestra rural en la provincia de Misiones (nordeste), además de componer más de 500 obras, con 30 discos editados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.