• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el interior de una iglesia copta de San Jorge se dio el estallido.

En el interior de una iglesia copta de San Jorge se dio el estallido. | Foto: @AmichaiStein1

Publicado 9 abril 2017



Blogs


A 20 días de que el papa Francisco visite Egipto, la explosión golpea a la comunidad copta, segundo mayor grupo religioso del país árabe.

Ya suman 21 los muertos por la explosión que se produjo este domingo dentro de una iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo (capital), según los reportes de última hora que recogen medios de comunicación locales.

En un suceso que suma más muertos con el pasar de los minutos, se registran al menos 40 heridos.

La explosión sucedió en el interior de la iglesia y se debe, indican fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera.

La Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos.

La deflagración tiene lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos y 20 días antes de la visita del papa Francisco, quien tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

Los cristianos coptos, segundo mayor grupo religioso del país, conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

 

>> Más de 20 muertos tras atentado en iglesia cristiana de Egipto

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.