• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rafael Correa viaja acompañado de cuatro jóvenes ecuatorianos (Foto: Presidencia Ecuador)

    Rafael Correa viaja acompañado de cuatro jóvenes ecuatorianos (Foto: Presidencia Ecuador)

  • Brasil recibe a las 32 selecciones clasificadas a la máxima cita del fútbol mundial (Foto: EFE)

    Brasil recibe a las 32 selecciones clasificadas a la máxima cita del fútbol mundial (Foto: EFE)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


La ceremonia de inauguración del mundial de fútbol Brasil 2014 contará con la asistencia de al menos una decena de jefes de Estado y de Gobierno, además de otros líderes políticos, quienes presenciarán el primer partido de la Copa del Mundo, en el que se medirán la selección anfitriona y Croacia, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo (sur).

La presidenta Dilma Rousseff encabeza la delegación de alto nivel, junto a sus pares de Chile, Michelle Bachelet; de Paraguay, Horacio Cartes; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Congo, Denis Sassou Nguesso; de Surinam, Desire Bouterse; de Angola, Jose Eduardo dos Santos; y de Gabón, Ali Bongo Ondimba.

Además, también asistirán el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon; el emir de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani; el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic; el vicepresidente de Ghana, Kwesi Bekoe Amissah-Arthur; entre otros líderes mundiales.

Al respecto, el presidente Rafael Correa partió en horas de la madrugada del jueves a la ciudad de Sao Paulo, para estar presente en la ceremonia de inauguración, acompañado de cuatro jóvenes ecuatorianos que serán también testigos del magno evento futbolístico.

Además, durante el mes que dure el torneo, otros líderes anunciaron que viajarán para asistir a alguno de los partidos de sus selecciones. Entre ellos figuran la canciller alemana, Ángela Merkel, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por otro lado, Rousseff invitó a los mandatarios de Rusia, India, China y Sudáfrica -países que junto a Brasil integran el grupo BRICS- a presenciar el partido final del Mundial, que se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro (sureste), el día 13 de julio.

La ceremonia comenzará a las 16H00 locales (19.00 GMT) en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, durará poco más de 25 minutos, e incluirá un espectáculo de 25 minutos con la participación de más de 660 artistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.