• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril de 2014, Valparaíso sufrió un incendio que dejó 15 muertos.

En abril de 2014, Valparaíso sufrió un incendio que dejó 15 muertos. | Foto: @conaf_minagri

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Las autoridades mantienen alertas en diversas localidades del país debido a los incendios forestales que han costado a la nación 444.000 dólares en el combate de las llamas.  

Un total de 71 incendios forestales afectan a Chile desde la región de Atacama por el norte, hasta Las Torres del Paine, por el sur, según informó el director de la Corporación Nacional Forestal de esa nación, Aarón Cavieres.

Según el funcionario, cada incendio representa un gasto superior a los 300 millones de pesos (unos 444.000 dólares) para combatir las llamas durante las últimas semanas.


Asimismo, precisó que de los 71 siniestros, 15 son combatidos por brigadistas de esa institución, dos de estos ubicados en la región de Valparaíso.

El primero de ellos destruyó 220 viviendas en el sector de Laguna Verde, donde el incendio se encuentra contenido, pero con riesgo a que se produzcan rebrotes por el viento en el sector. Entretanto, el segundo punto de preocupación en la región es el incendio activo del sector de Bucalemu, en la comuna de San Antonio, donde las autoridades pidieron la evacuación preventiva de 20 viviendas y mantienen la alerta roja.

Las autoridades chilenas también mantienen la alerta roja en la localidad de Quilpué por un incendio forestal que estalló en esa zona.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó este martes la participación de terceros en la propagación del incendio forestal en Valparaíso y que dejó a 19 bomberos heridos.

Las autoridades chilenas mantienen en alerta roja a Valparaíso, donde en la comuna de Santo Domingo, en el extremo sur de la región, otro incendio forestal consumió desde el pasado domingo 1 200 hectáreas de pastizales, matorrales, pinos y eucaliptos; destruyó al menos una vivienda y se mantenía activo en las primeras horas de este martes.

El dato: En abril de 2014, Valparaíso sufrió un incendio que causó 15 muertos y dejó más de 2 900 viviendas destruidas, 12 500 damnificados y más de 500 heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.