• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi dos tercios de franceses, un 65 por ciento, no quieren que Sarkozy se presente a la elección presidencial de 2017. (Foto: Reuters)

Casi dos tercios de franceses, un 65 por ciento, no quieren que Sarkozy se presente a la elección presidencial de 2017. (Foto: Reuters)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


Según un sondeo publicado este sábado en Francia, casi dos tercios de franceses, un 65 por ciento, no quieren que el expresidente Nicolas Sarkozy se presente a la elección presidencial de 2017, aunque la mayoría piensa (70 por ciento) que lo va a hacer, según un sondeo publicado este sábado.

El 65 por ciento de las personas consultadas en este sondeo realizado por BVA para Itélé y el diario Le Parisien-Aujourd'hui, respondieron (No) a la pregunta si desean que Sarkozy se presente a la próxima elección presidencial, frente al 33 por ciento que está de acuerdo.

En las filas de la izquierda, la negativa de los que no quiere que vuelva a concurrir a la presidencia se eleva al 94 por ciento, frente al 62 por ciento de los simpatizantes de derecha que son favorables y sube al 78 por ciento entre los simpatizantes de su partido UMP (derecha).

No obstante, el 70 por ciento de los consultados está convencido de que Sarkozy, imputado actualmente por corrupción y tráfico de influencias, será candidato.

El sondeo se realizó después de la inculpación, este miércoles, del exjefe del Estado, que estuvo detenido varias horas para presentar declaración, con mil 057 personas interrogadas por internet los días 3 y 4 de julio y tiene un margen de error del 2,5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.