• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Smith: "Voy a estar con cualquier líder que sea elegido. Pero confío, y espero, que sea yo".

Smith: "Voy a estar con cualquier líder que sea elegido. Pero confío, y espero, que sea yo". | Foto: Walesonline

Publicado 13 julio 2016



Blogs


Owen Smith, diputado por el partido laborista anunció que presentará su candidatura al liderazgo de su formación política por considerar que Corbyn no los llevará a ganar las elecciones.

El diputado laborista británico, Owen Smith, anunció este miércoles que presentará su candidatura al liderazgo de su formación para competir con el actual líder, Jeremy Corbyn.

"Voy a estar con cualquier líder que sea elegido. Pero confío, y espero, que sea yo", así lo señaló el parlamentario en declaraciones radiales a la BBC.

Smith aseguró que Corbyn no es el líder que podrá llevarlos a ganar las elecciones, por eso se motivó a anunciar su candidatura.

>> Reino Unido: Partido laborista dio moción de censura a su líder

"Jeremy es un buen hombre con grandes valores laboristas, pero no es el líder que nos puede llevar a ganar unas elecciones", declaró a medios locales.


Smith se convierte en el segundo diputado laborista que desafía el liderazgo de Corbyn, después de que lo hiciera el pasado lunes la parlamentaria Angela Eagle.

El partido atraviesa por una profunda crisis después de que el 81 por ciento de los diputados laboristas retirasen recientemente la confianza a Corbyn en una moción y que más de 30 miembros de su gabinete en la sombra presentasen su dimisión, destaca EFE.

Entre el domingo y el lunes, más de 30 integrantes del partido de centro-izquierda decidieron dejar de trabajar para Corbyn, al que critican por su bajo perfil durante la campaña para el plebiscito sobre la permanencia o salida del país de la UE.

>>Abren las urnas en Reino Unido para el referendo sobre la UE

Los británicos votaron 52 por ciento a favor de salirse de la comunidad y 48 por ciento en contra. La medida ya afectó la economía británica con una caída histórica de su moneda ante el dólar, lo cual, de acuerdo con los políticos que hicieron campaña a favor de abandonar el bloque europeo beneficiará las exportaciones del país y, por consecuencia la economía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.