• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo de ataque Carl Vinson viaja desde Singapur hacia la península de Corea del Norte.

El grupo de ataque Carl Vinson viaja desde Singapur hacia la península de Corea del Norte. | Foto: U.S. Navy / C. Wickware

Publicado 8 abril 2017

El portaaviones estadounidense Carl Vinson y su grupo de ataque se dirigen hacia la península coreana en medio de la creciente tensión acerca de las actividades militares de Corea del Norte, según agencias de noticias.

 

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirige con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana, informó este sábado la agencia AFP, citando a un oficial estadounidense. 

Fuentes de Defensa aseguraron que el movimiento es en respuesta al ensayo de misil de medio alcance que ha hecho Corea del Norte.

Corea del Norte indicó este sábado que el ataque con misiles de Estados Unidos contra una base aérea en Siria fue "un acto de agresión imperdonable" que demostró que la política de Pyongyang de desarrollar armas nucleares era "la decisión correcta".

La respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, difundida por la agencia de noticias oficial KCNA, fue la primera reacción de la  nación, desde que Estados Unidos lanzó decenas de misiles crucero Tomahawk el viernes 7 de abril contra la base aérea de Shayrat en Siria, que, según el Pentágono, era usada supuestamente para almacenar armas químicas, de las cuales no tienen pruebas. 

>> China y EE.UU. buscan mejorar relaciones con reunión Xi-Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.