• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno concretará este lunes la cantidad de ayuda que dará a Rio, donde las autoridades han combatido la violencia de las bandas durante décadas. (Foto: Archivo)

    El Gobierno concretará este lunes la cantidad de ayuda que dará a Rio, donde las autoridades han combatido la violencia de las bandas durante décadas. (Foto: Archivo)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


Un policía muerto dejó la toma de una favela en Río de Jainero (sureste), de Brasil, un día después de que el Gobierno Federal diera su apoyo al gobernador Sérgio Cabral para controlarlas, de cara al Mundial 2014.

La Policía informó que el oficial murió luego de recibir un disparo en el distrito occidental de Magalhaes Bastos, en Río de Jainero. El sargento, de 44 años, fue trasladado a un hospital con un tiro en la garganta donde murió.

Fuentes policiales indicaron que el oficial se enfrentó con dos jóvenes quienes huyeron en una motocicleta. Cabral pidió ayuda este jueves a la presidenta, Dilma Rousseff, después de varios ataques a unidades de la policía en las favelas durante las últimas semanas.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, aseguró después de la reunión que el Gobierno federal de Brasilia ha acordado dar apoyo a la Policía de Río. "El Gobierno dará su apoyo al estado de Río", dijo Cardozo este viernes.

A escasas 10 semanas de la Copa del Mundo (12 de junio - 13 de julio), Cardozo insistió que el Gobierno confía en el plan de seguridad diseñado para el torneo. "Tenemos un excelente plan de seguridad para la Copa", insistió.

El Gobierno concretará el próximo lunes la cantidad de ayuda que dará a Río, donde las autoridades han combatido la violencia de las bandas durante décadas.

Durante los últimos seis años, las autoridades en la antigua capital, que acogerá los Juegos Olímpicos en dos años, han intentado pacificar las favelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.