• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Observatorio climatológico será construido en medio de la selva amazónica. (Foto: Archivo)

Observatorio climatológico será construido en medio de la selva amazónica. (Foto: Archivo)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


La llamada Amazon Tall Tower Observatory (Atto, por su sigla en inglés) servirá para la monitorización de los cambios climáticos que se produzcan en los bosques de la zona.

Un grupo de instituciones científicas brasileñas y alemanas comenzó a construir este viernes un observatorio climatológico en medio de la Amazonia, la mayor selva tropical del mundo, cuya estructura de 325 metros de altura será más alta que la Torre Eiffel (301 metros).

La previsión es que las obras de la gigantesca estructura sean concluidas en noviembre próximo, informó este viernes en un comunicado el estatal Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (Inpa), que lidera el proyecto.

El observatorio en la Amazonia tendrá 325 metros de altura y llegará a los 330 metros con el sistema de pararrayos.

El observatorio climatológico comenzó a ser erguido en la Reserva de Desarrollo Sostenible de Uatumã, ubicada en jurisdicción de un municipio a 150 kilómetros de Manaus (capital), la mayor ciudad de la Amazonia.

La llamada Amazon Tall Tower Observatory (Atto, por su sigla en inglés) servirá para la monitorización de los cambios climáticos que se produzcan en los bosques de la zona, uno de los ecosistemas más sensibles del planeta y que desempeña un papel importante en la estabilización del clima, según el Inpa.

El objetivo a largo plazo de la Atto es medir los impactos de las variaciones climatológicas globales en los bosques de tierra firme de la Amazonia, a través del estudio de la interacción de la vegetación con la atmósfera.

"Queremos disminuir las dudas en estos campos de investigación científica y contribuir y perfeccionar la representación de la Amazonia y otras áreas tropicales húmedas en los modelos climáticos", aseguró el investigador del Inpa Antonio Manzi, uno de los coordinadores del proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.