• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio fue el peor registrado en la ciudad en 25 años.

El incendio fue el peor registrado en la ciudad en 25 años. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


Entre las personas fallecidas se encuentran tres niñas de entre uno y siete años, un adolescente no identificado y personas de más de 50 años.

El fuerte incendio que dejó al menos 12 personas muertas y varios apartamentos destruidos en un edificio residencial del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) fue iniciado por un niño de tres años que jugaba con una cocina, informó este viernes el Departamento de Bomberos.

"Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño de tres años y medio de edad, que jugaba con la hornilla de una cocina", precisó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

De acuerdo con el funcionario, una vez que comenzó el fuego "la madre no lo percibió, ella apenas se dio cuenta por los gritos del niño y abandonó el apartamento con sus hijos de tres y dos años, dejando una puerta abierta. El fuego rápidamente se expandió a los pisos superiores del edificio", lamentó.

 

Asimismo, aseguró que el cuerpo de bomberos tardó poco más de tres minutos en llegar al edificio en llamas, donde pudieron rescatar a 12 personas fallecidas, entre las que se encuentran tres niñas de entre uno y siete años, un adolescente no identificado y personas de más de 50 años.

"Cuatro personas que resultaron gravemente heridas aún están hospitalizadas y luchan por sus vidas", acotó Nigro.

 

Según varios medios, dos personas fueron encontradas muertas en una bañera llena de agua , en la que parece que intentaron refugiarse de las llamas.

Los bomberos de la ciudad estadounidense continúan buscando en el edificio otras posibles víctimas. 

>> Al menos 12 muertos en un incendio en Nueva York


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.