• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos encontraron en las cuevas muestras de ADN que no pudieron ser identificadas, lo que podría indicar la presencia de especies nuevas.

Los científicos encontraron en las cuevas muestras de ADN que no pudieron ser identificadas, lo que podría indicar la presencia de especies nuevas. | Foto: HispanTV

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


Las cuevas excavadas pueden tener hasta 25 grados de temperatura, lo que aumenta las posibilidades de que todo un ecosistema de flora y fauna crezca bajo los hielos.

 

Todo un "mundo perdido" de animales y plantas desconocidos podrían hallarse en cuevas subterráneas que existen justo debajo de los hielos de la Antártida, asegura un estudio publicado este lunes en la revista Polar Biology.

De acuerdo a la directora de la investigación, Ceridwen Fraser, de la Australian National University, las cuevas excavadas por el vapor de volcanes activos, pueden llegar a estar hasta a 25 grados de temperatura, lo que aumenta las posibilidades de que todo un ecosistema de flora y fauna esté creciendo bajo la superficie helada.

El estudio se llevó a cabo en el Monte Erebus, un volcán activo situado en la isla de Ross, y que cuenta con un extenso sistema de cuevas subterráneas, algunas de las cuales fueron visitadas por los investigadores.

Foto: Reuters

Durante la visita, los científicos también analizaron muestras del suelo de algunas de esas cuevas y encontraron en ellas muestras de ADN de algas, musgos y algunos pequeños animales. Sin embargo, no todas las secuencias de ADN pudieron ser identificadas, lo que podría indicar la presencia de especies totalmente nuevas y desconocidas hasta ahora.

“Los resultados de este estudio nos dan una somera y tentadora idea de que podría haber algo vivo bajo los hielos de la Antártida, incluso podría tratarse de nuevas especies de animales y plantas. El siguiente paso es ir allí, echar un buen vistazo y ver si somos capaces de encontrar comunidades viviendo bajo los hielos”, sostuvo la investigadora.

>> Vegetación crece en la Antártida debido al cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.