• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón azotará Filipinas por lo menos tres días más, según expertos. Foto referencial.

El tifón azotará Filipinas por lo menos tres días más, según expertos. Foto referencial. | Foto: Trome.

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


La víctima fatal era un adolescente de 14 años. Hay miles de evacuados y pérdidas importantes de infraestructura. 

Un joven muerto y otras cuatro personas heridas es el resultado del tifón que golpea este domingo las zonas del norte de Filipinas, donde la emergencia obligó la evacuación de miles de familias y provocó importantes daños materiales.

Los fuertes vientos de Koppu (nombre del tifón) derribaron árboles que causaron el fallecimiento del adolescente de 14 años en la ciudad de Quezon (centro). Uno de los cuatro lesionados es un niño de tres años, según informaron de la Defensa Civil de ese país. 

El fenómeno comenzó en una zona cercana a la localidad de Casiguran (isla de Luzón), en la provincia de Aurora, con vientos de 175 kilómetros por hora en su centro.

De acuerdo con los pronósticos, Koppu continuará afectando al país al menos durante tres días, con un lento desplazamiento.

Aquí-→ Filipinas en alerta por llegada de nuevo tifón

Éste causó daños a viviendas, carreteras y puentes, así como a los servicios eléctricos en varias zonas.

Aunado a esto, las adversas condiciones atmosféricas asociadas al tifón obligaron a cancelar 32 vuelos, mientras más de seis mil 500 pasajeros permanecen varados en varios puertos.

Contexto:

El archipiélago filipino suele ser azotado por fenómenos de este tipo durante la época de lluvia, de junio a noviembre.

Otras dos personas fallecieron ahogadas en la localidad de Palayan, confirmó a los medios el gobernador de la provincia de Nueva Ecija, Aurelio Umali.

Se supo además que otra persona falleció el sábado, después de que el bote en el que viajaba naufragara por el oleaje fuerte cuando se acercaba al archipiélago por el océano Pacífico, apuntaron los medios locales.

Se han inundado extensas zonas, causando daños a la vegetación y plantaciones de la zona. También el tifón ha tumbado numerosos postes eléctricos.

Esta alerta se produce dos años después del tifón Haiyán, que dejó 6 mil 300 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.