• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2015



Blogs


Hasta ahora no se han reportado víctimas mortales y se desconocen las causas que provocaron el accidente.

La explosión en una planta química en la provincia oriental de Shandong (este de China) provocó un incendio y dejó al menos una persona fallecida y otras nueve heridas, informaron autoridades locales.

El accidente se registró cerca de las 20H50 hora local (12H50 hora GMT). El cuerpo de bomberos logró sofocar las llamas tras horas de esfuerzo. Hasta ahora se desconocen la causas del siniestro, aunque se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Medios locales señalan que la planta produce el compuesto químico “adiponitrilo”, un líquido incoloro que libera gases tóxicos cuando entra en contacto con el fuego.

Lea también: 5 mil vehículos se incendiaron tras explosión en Tianjín

El Consejo de Estado de China envió cinco equipos para investigar las causas y responsabilidades en las explosiones de los últimos días, informó un funcionario entrevistado por la agencia Xinhua.

Diez días antes también ocurrieron dos explosiones en un terminal de contenedores de productos tóxicos (cianuro sódico) ubicados en el puerto de Tianjin (norte de China). En el hecho 121 personas fallecieron, más de 700 resultaron heridas y 60 se encuentran desaparecidas.

Tras las explosiones, las labores de inspección aumentaron en las zonas donde se producen y almacenan materiales tóxicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.