• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro se originó por una toma clandestina en un ducto a la altura del poblado de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlan.

El siniestro se originó por una toma clandestina en un ducto a la altura del poblado de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlan. | Foto: @Pemex

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


Las víctimas se encontraban cerca de la toma clandestina: Dos vehículos quedaron calcinados.

Una persona murió calcinada y cinco resultaron heridas con quemaduras graves este sábado tras la explosión de un ducto de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), provocada por una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos. 

Según las autoridades locales, el incendio comenzó en la mañana en la zona de Ixtaczoquitlán, ubicada en el petrolero estado de Veracruz. 

Pemex confirmó que la toma clandestina fue en el poliducto Minatitlán-México, el cual se incendió a las 07H30 hora local (12H30 GMT) y cerca del mediodía fue controlado y sofocado.

>> Hallan 130 fragmentos óseos en fosa clandestina en México

La estatal Pemex mediante en un comunicado informó que "se activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población" y que "suspendió la presión en el tramo del ducto afectado".

Los pobladores de la comunidad de Zapoapan fueron evacuados por precaución y ya se encuentran fuera de peligro.

>> 66,1 % de las mujeres sufren de violencia de género en México

De igual manera, fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

El robo de combustible en México poco a poco se ha extendido en varias zonas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.