• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Servicio Meteorológico Nacional informó que los tornados en Nebraska han dejado daños significativos en las estructuras. (Foto: Archivo)

    Servicio Meteorológico Nacional informó que los tornados en Nebraska han dejado daños significativos en las estructuras. (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014

Al menos una persona murió y otras 15 resultaron heridas, este lunes, tras el paso de un "doble tornado" por varias localidades del estado de Nebraska, al centro-oeste de Estados Unidos (EE.UU.), provocando la evacuación de varios poblados, además de numerosos daños materiales.

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, declaró "estado de emergencia" en toda la entidad, después que pasó el fenómeno natural.

Esta medida permitirá que, desde este martes, se desplieguen en el área efectivos de la Guardia Nacional, para apoyar a los equipos de emergencia que están buscando posibles nuevas víctimas y emprendiendo tareas de limpieza.

Por su parte, el comisionado del condado de Stanton, Jerry Weatherholt, en declaraciones ofrecidas a medios locales, comentó que al menos uno de los tornados destruyó más de la mitad de la localidad de Pilger, en la misma entidad.

En tanto, la Agencia de Gestión de Emergencias de Nebraska está recopilando informes de daños y buscando a gente que, se cree, aún permanece atrapada bajo los escombros.

Un habitante de la localidad, Gregg Moeller, declaró a un diario del país norteamericano que el paso de los tornados en Nebraska "ha sido como si Dios arrastrara dos de sus dedos por toda la tierra".

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que el fenómeno fue descrito como "extremadamente peligroso" y por ello aún siguen rastreando la tormenta mientras se desplaza hacia el noreste del territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.