• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400 viviendas han presentado daños en los departamentos de Zacapa, Huehuetenango (oeste), Alta Verapaz, Quiché y Petén.

Más de 400 viviendas han presentado daños en los departamentos de Zacapa, Huehuetenango (oeste), Alta Verapaz, Quiché y Petén. | Foto: Prensa Libre

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


El Conred indicó que las precipitaciones de este fin de semana no están asociadas a lluvias colaterales del huracán Nate, sino que forman parte de la temporada. 

Un niño de seis años perdió la vida tras el colapso de dos paredes de su vivienda debido a las fuertes lluvias que se registran en Guatemala, informaron este sábado las autoridades. 

El hecho ocurrió en el Cantón Quebrada de La Unión, Zacapa, al este de la capital, Ciudad de Guatemala, donde otras cinco personas también resultaron afectadas, detalló el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El Conred indicó que el evento no está asociado a lluvias colaterales del huracán Nate, que se fortalece este sábado en su paso hacia la costa de Estados Unidos, y que ha dejado al menos 28 muertos y cuantiosos daños en Centroamérica.

"El huracán Nate ya no representa riesgo para Guatemala, las lluvias que actualmente se están registrando son propias de la temporada y podrían continuar estas condiciones para las siguientes 48 horas", precisó el portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil.

Un informe de la Conred detalló que entre el viernes y este sábado las fuertes lluvias han dejado una persona fallecida, 2.130 afectadas, 1.564 evacuadas y 433 viviendas con daños en los departamentos de Zacapa, Huehuetenango (oeste), Alta Verapaz, Quiché y Petén, los tres últimos en el norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.