• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios automóviles en Taipei presentaron daños durante el movimiento telúrico

Varios automóviles en Taipei presentaron daños durante el movimiento telúrico | Foto: AFP

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Varios edificios en Taipei se estremecieron tras el sismo que activó una alerta de tsunami en territorio nipón, misma que fue descartada poco después.

Una persona perdió la vida este lunes en un incendio dentro de una vivienda, ocurrido en la capital de Taiwán, Taipei, tras el sismo de 6,4 que sacudió el sur de Japón y que se hizo sentir en la nación vecina.

El deceso se registró en el suburbio de Xinzhuang, donde un transformador eléctrico explotó durante el sismo y generó el fallecimiento de un civil, de acuerdo con el Departamento de Bomberos local, que emitió un comunicado corto.

Por su parte la  Agencia Central de Noticias de Taiwán precisó que la víctima fue una persona de 84 años de edad; más no ofreció más detalles sobre el caso. De igual forma el Gobierno local precisó que una persona resultó herida por la explosión.

Imágenes de televisoras locales mostraron carteles moviéndose en el techo de una sala de redacción en Taipei. Además el equipo de bomberos acordonó un estacionamiento con varios niveles en el centro de la ciudad, tras la caída de la torre de aparcamiento mecánicó, que causó daños a once automóviles.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón el epicentro del movimiento telúrico se ubicó entre la región este de Taiwán y el extremo sur de la isla de Okinawa; donde se generó una alerta de tsunami temporal que fue desactivada por las autoridades en una hora.

En contexto:
Japón se ubica en medio de la unión entre cuatro placas tectónicas y registra cada año un promedio del 20% de los sismos más fuertes de todo el planeta. 
Durante el pasado mes de febrero Japón sufrio un tsunami de poco alcance, en comparación con el ocurrido en 2011 tras el terremoto de 9,0 donde casi 21 mil personas perdieron la vida.

Lea también: Registran temblor de 6.6 en el centro de Colombia

Sismo de magnitud 4,7 se registra en oriente venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.