• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice estará los días 6 en Guayaquil, 7 y 8 de julio, en Quito y El Quinche, durante su visita a Latinoamérica.

El Sumo Pontífice estará los días 6 en Guayaquil, 7 y 8 de julio, en Quito y El Quinche, durante su visita a Latinoamérica. | Foto: Archivo

Publicado 28 junio 2015



Blogs


Con motivo de la visita del papa a Ecuador, se prevé que 417 mil personas se trasladen a Guayaquil y 481 mil a Quito, desde otras provincias.

Cerca de 1 millón de personas podrían viajar a Guayaquil y Quito (capital) desde distintas provincias ecuatorianas para asistir a las misas que ofrecerá el Papa Francisco durante su visita a esa nación a propósito de su gira latinoamericana.

Esta cifra responde a una encuesta telefónica realizada en 25 ciudades del país por la Coordinación de Estadísticas de Investigación del Ministerio de Turismo de Ecuador, entre el 18 y 25 de junio.

El DATO
El Sumo Pontífice estará los días 6 en Guayaquil, 7 y 8 de julio, en Quito y El Quinche, durante su visita a Latinoamérica, en una gira que lo llevará a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El sondeo precisa que el traslado a Guayaquil y Quito desde otras provincias generará un gasto aproximado 43 millones de dólares, según la encuesta.

En Guayaquil, de los 417 mil visitantes que se esperan, 57 por ciento vendrán de las provincias de la Costa (occidente), mientras que 40 por ciento saldrán de la Sierra y el 3 por ciento de la Amazonía (oriente). De ellos, el 60 por ciento se movilizarán en vehículo propio, el 38 por ciento en transporte terrestre y el 1 por ciento vía aérea.

Por otro lado, los datos de esta investigación apuntan a que el 38 por ciento de los visitantes en Guayaquil se alojarán en domicilios de familiares, el 16 por ciento en hoteles y el 46 por ciento en otros sitios. Se prevé que el viaje hacia la ciudad de Guayaquil genere un gasto por 20 millones de dólares destinados a desplazamientos, alimentación, recuerdos y alojamiento de las personas.

Vea: Así será la seguridad del Papa en su gira por Latinoamérica

Mientras tanto, a Quito llegarían 481 mil personas desde varias provincias, 71 por ciento arribará desde la Sierra, 18 por ciento de la Costa (occidente) y 11 por ciento de la Amazonía (oriente). De ellos, el 64 por ciento utilizará vehículo propio, el 33 por ciento por transporte terrestre y el 3 por ciento mediante vía aérea.

Se conoció que el 64 por ciento de los visitantes en Quito se alojarán en domicilios de familiares, el 22 por ciento en otros sitios y el 14 por ciento en hoteles. Se prevé que el viaje hacia Quito genere un gasto por 23 millones dólares que se irán en desplazamientos, alimentación, recuerdos y alojamiento de los viajeros.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.