• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kevin Tarrant, de 55 años, se desplomó en su casa en la mañana del lunes, un día antes de los comicios.

Kevin Tarrant, de 55 años, se desplomó en su casa en la mañana del lunes, un día antes de los comicios. | Foto: www.necn.com

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


El difunto fue elegido para formar parte del consejo administrativo de una localidad de Vermont. El hombre había muerto antes de que se realizaran los comicios pero el fallecimiento no fue anunciado debido a las leyes de campaña estatal y por respeto a la familia.

Un hombre fallecido resultó electo en el estado de Vermont (al noreste de Estados Unidos) para formar parte del consejo administrativo de la localidad de Underhill.

La agencia AP reseñó que el extraño suceso fue debido a que el hombre murió el día antes de realizarse los comicios y la muerte no fue anunciada a los electores.

"Kevin Tarrant, de 55 años, se desplomó en su casa en la mañana del lunes. Debido a las leyes de campaña y por respeto a la familia, los votantes no se les dijo el martes de su muerte", indicó la agencia.

Tarrant fue elegido con 371 votos para un mandato de tres años. Su viuda, Catalina Tarrant, dijo a los medios locales que el difunto no solo sirvió en el ejército durante 24 años sino que también voló por United Airlines, y "tenía ganas de ganar el puesto en la junta de selección", agregó.

La junta directiva ahora está tratando de averiguar cómo llenar el asiento. Entre las opciones que se manejan nombrar a alguien que ya había participado, reclutar solicitudes nuevas o celebrar una elección especial.

El Dato: Underhill es un pueblo ubicado en el condado de Chittenden en el estado estadounidense de Vermont. En el año 2010 tenía una población de 3.016 habitantes y una densidad poblacional de 22,66 personas por kilómetros cuadrados.

Vea también:

EE.UU. ordena deportación de 7 mil niños sin presentarse a juez

Senador "Bob" Menéndez de EE.UU. imputado por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.