• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego se establecerá en función de las garantías internacionales.

El cese al fuego se establecerá en función de las garantías internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2016

El grupo opositor indicó que el acuerdo del cese del fuego en el país se establecerá en función de las garantías internacionales.

El grupo opositor sirio, llamado Alto Comité para las Negociaciones, ha aceptado de manera condicional el acuerdo del cese del fuego en Siria establecido por Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia este lunes.

Riad Hijab, líder del grupo opositor, declaró este lunes que las partes en conflicto han alcanzado un acuerdo provisional para establecer una tregua temporal en Siria.

Hijab, exprimer ministro sirio y presidente de este grupo respaldado por Arabia Saudita, ha indicado que este pacto se establecerá en función de las garantías internacionales.

EL DATO>> La guerra en Siria ha ocasionado desde sus inicios la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.  

>> Estado Islámico corta única vía de suministro en Alepo, Siria

Cese del fuego comenzará este viernes

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que la adopción del cese del fuego en Siria será a partir del 27 de febrero hacia la media noche, hora local de Damasco.

“EE.UU. y Rusia, como copresidente del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG por sus siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo del Alto al Fuego anuncian la adopción de los términos del Cese de Hostilidades en Siria", dice el comunicado.

Los grupos terroristas  del autodenominado Estado Islámico (EI) y Frente Al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

>> Siria respetará el alto al fuego impulsado por Rusia y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.