• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las causas de la explosión podrían estar relacionadas al incendio de una las máquinas de extracción de granos.

Las causas de la explosión podrían estar relacionadas al incendio de una las máquinas de extracción de granos. | Foto: perfil.com

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


La explosión ocurrió en una fábrica cerealera china ubicada al norte de la provincia de Rosario.

Al menos una persona murió y más de 20 resultaron heridas tras una explosión ocurrida este miércoles al mediodía en una planta de granos ubicada en la localidad de San Lorenzo, al norte del estado de Rosario, en Argentina, informó el integrante del Centro de Emergencias y Rescate, Gustavo Brandolini.

Las causas de la explosión podrían estar relacionadas al incendio de una las máquinas de extracción utilizada en zona de descarga de granos de la planta, indicó el integrante del Sindicato de Aceiteros, Jorge Teller.

"Aparentemente, pese a que no pudimos ingresar, se prendió fuego una cinta y ese incendio provocó explosiones en una celda y en túneles (...) acá el incendio produjo una serie de explosiones en cadena", afirmó Teller. 

El cuerpo de bomberos y las autoridades locales se presentaron en el lugar para comenzar las acciones de rescate y asistir a los trabajadores afectados luego de que vecinos de la zona alertaran del humo que provenía de la planta, ambulancias y un helicópteros participaron en las operaciones para trasladar a los 20 heridos, de los cuales ocho se encuentran en estado grave.

Asimismo, los representantes del sindicato advirtieron que hace varios meses en la misma fábrica se registró otro incendio en el que un trabajador perdió la vida. Estos incidentes se han vuelto habituales por el método de extracción de granos utilizado en esa planta.

 “Es una bomba de tiempo (...) hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero que fue por atrapamiento por cereal”, subrayó Teller.

>> Senado argentino somete a votación el presupuesto para 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.