• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El suceso se dio en el estrecho de Pas-de-Calais.

El suceso se dio en el estrecho de Pas-de-Calais. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 1 julio 2017

Hasta los momentos no se registran heridos ni efectos de contaminación, indicaron las autoridades tras el accidente sucedido a las 3H00 hora local (1H00 GMT).

Un barco petrolero que transportaba 38.000 toneladas de hidrocarburos y un carguero colisionaron este sábado en el estrecho de Pas-de-Calais, entre Francia y Reino Unido, informaron autoridades locales.

El accidente entre los dos navíos, con bandera de Hong Kong, se produjo en zona británica a las 3H00 hora local (1H00 GMT) y no dejó heridos ni efectos contaminantes, precisaron las autoridades.

Medios de comunicación de ambos países ya se han trasladado a la zona afectada, que se ubica a unos 33 kilómetros de la ciudad costera francesa de Dunkerque.

La cadena de televisión francesa LCI indicó que el barco petrolero "está en mal estado y a la deriva bajo supervisión de los rescatistas", mientras que la otra nave "habría mantenido su capacidad para navegar".

El barco petrolero, llamado "Seafrontier", tiene 183 metros de longitud y tiene 27 personas a bordo, mientras que el carguero "Huayan Endeavour", de 224 metros de longitud, lleva a 22 tripulantes y no transportaba mercancía.

"El Seafrontier está actualmente a la deriva controlada y el Huayan Endeavour comunicó tener capacidad para seguir navegando", indicó la Prefectura Marítima (delegación del Gobierno) del canal de la Mancha y del Mar del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.