• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ave (Liocichla phoenicea) fue descubierta por un grupo de ornitólogos en el Himalaya.

El ave (Liocichla phoenicea) fue descubierta por un grupo de ornitólogos en el Himalaya. | Foto: Bishnu Mahato

Publicado 3 junio 2016

Un equipo organizado por la Sociedad de Educación del pájaro y de la Unión Ornitológica de Nepal hallaron el ave en la zona montañosa del distrito de Chitwan.

Los ornitólogos británicos informaron este viernes el avistamiento del ave que se creía extinta, el charlatán carirrojo, en el bosque Darhakhani Chisapanitar (norte de Nepal).

Desde 1838 los científicos no habían encontrado ninguna Liocichla con cara roja en Nepal, dijo el expresidente de la Sociedad de Educación del pájaro Basu Bidari, sin embargo, el reciente descubrimiento del pájaro reanima las esperanzas de que otras especies también puedan reaparecer en el país.

"Estábamos emocionados cuando nos vimos un par de Liocichla con la cara roja en el bosque. El avistamiento del ave después de más de un siglo y medio ha aumentado las esperanzas de encontrar a más de estas especies que no han sido vistas desde hace mucho tiempo", expresó Hem Sagar Baral, gerente de la Sociedad Zoológica de Londres.

"Es una especie de ave muy tímida y solitaria, a veces se encuentra en el par y pequeños rebaños", dijo Baral.

El pájaro charlatán carirrojo (Liocichla phoenicea) fue visto por última vez hace 178 años en el continente asiático en países como Bangladés, Bután, China, India, Laos, Birmania, Nepal, Tailandia y Vietnam.

De las 878 ejemplares de aves registradas en Nepal, 167 se encuentran en peligro de extinción debido al cambio climático y la reducción de sus hábitat.

>> En fotos: Los 15 animales en peligro de extinción en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.