• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha no se conoce algún campamento de las Águilas Negras, su cadena de mando o el funcionamiento de la estructura.

A la fecha no se conoce algún campamento de las Águilas Negras, su cadena de mando o el funcionamiento de la estructura. | Foto: Listín Diario

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


El grupo Águilas Negras amenazó a distintos políticos, líderes sociales, periodistas y medios de comunicación.

Líderes sociales y dirigentes políticos colombianos denunciaron mediante sus cuentas en las redes sociales las constantes amenazas contra su integridad física y su vida por parte de grupos paramilitares.

LEA TAMBIÉN

Comisión legislativa de EE.UU. califica como fracaso el Plan Colombia

El senador Feliciano Valencia expresó en Twitter que "continúan las amenazas por aquellos que no tienen argumentos y sólo les queda la intimidación y las armas. Sus ideas están caducadas y cada día que pasa pierden más adeptos, por eso sus amenazas".

En la amenaza perpetrada por "Águilas Negras" cuestionan y amenazan al también senador Gustavo Petro y otros líderes manifestando que "tengan claro que vamos a ir a por todo", añadiendo que "cuídense todos los días de su vida porque no permitiremos que acaben con nuestro país".

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, refirió que "la defensa del medio ambiente y de la riqueza de bosques y selvas ha convertido a nuestros líderes ambientales en blanco de las mafias criminales".

Sobre las "Águilas Negras", el integrante de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Alberto Yepes, refirió que cumplen una función de "disciplinamiento y control social, mediante el terror a los sectores que expresan inconformidades con las políticas públicas, con las decisiones del Estado y con las pretensiones de sectores autoritarios y conservadores".

Las Águilas Negras han amenazado a diversos líderes sociales y de la movilización durante las últimas semanas, entre ellos Iván Cepeda, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino, los representantes de las comunidades indígenas Hermes Pete y Joe Sauca; los defensores de DD.HH. Luis Emil Sanabria y Luis Alfonso Castillo: los periodistas Juan Manuel Arango, Julián Martínez, José Luis Mayorga, William Parra, Ignacio Gómez, Jorge Enrique Botero, Hollman Morris, Guillermo Rico y al medio Prensa Rural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.