• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según los firmantes, en 2014 inaugurarán una nueva etapa de lucha popular, por la democracia verdadera y la justicia social. (Foto: Archivo)

    Según los firmantes, en 2014 inaugurarán una nueva etapa de lucha popular, por la democracia verdadera y la justicia social. (Foto: Archivo)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Ciudadanos organizados instalarán en México un Congreso Popular con la participación de dos mil 600 personas inscritas como representantes con el fin de votar una iniciativa que revoque la reforma energética mexicana.

Los activistas convocaron a través de internet para realizar un acto este 5 de febrero, en el marco del aniversario 97 de Constitución Revolucionaria de 1917.

Durante los cinco días que duró el llamado para inscribirse en el Congreso, se registraron dos mil 652 personas, las cuales fueron aceptadas como representantes populares para participar en la Sesión de Instalación.

En la convocatoria, firmada por reconocidas personalidades como los escritores Elena Poniatowska y Javier Sicilia, y los académicos John Ackerman y Enrique Dussel, se expresó que el pueblo ya no cree más en partidos, medios de comunicación, instituciones fallidas ni en los mismos políticos de siempre.

El Congreso Popular comenzará a sesionar esta mañana en el capitalino Monumento a la Revolución y sus participantes se proponen votar una iniciativa revocatoria de la reforma constitucional en materia energética.

También tienen previsto presentar un plan de acciones de resistencia civil pacífica para el 18 de marzo próximo, en el 76 aniversario de la nacionalización petrolera en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.