• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PP se mantiene de primero en intención de votos, pero lejos de la mayoría absoluta.

El PP se mantiene de primero en intención de votos, pero lejos de la mayoría absoluta. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2016



Blogs


Dos encuestas revelan que alrededor del 80 por ciento de los españoles considera que el líder del Partido Popular (PP) debería hacerse a un lado tras los comicios del 26 de julio.

Un 74 por ciento de los votantes del Partido Popular (PP) se desharía de Mariano Rajoy si eso impidiera la conformación de un nuevo Gobierno tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Estos resultados se obtuvieron ante la pregunta que formuló la encuesta de Metroscopia, difundida por el periódico español El País: "Si el PP resultara el partido más votado y el partido (o los partidos) que tendrían que hacer posible, con su apoyo o abstención, que pudiera formar Gobierno le pusieran como condición que el presidente no fuera Rajoy, ¿cree usted que debería aceptar?".

En cuanto a los votantes españoles de todos los partidos, el 74 por ciento afirmó que Rajoy debería abandonar su puesto si fuera condición para conformar un Gobierno del PP con otra formación.

>> Partidos de España centran campaña en búsqueda de Gobierno

De acuerdo con este sondeo, los pronósticos para esta jornada no se alejan de la realidad de los comicios pasados del 20 de diciembre. En esta oportunidad el PP obtendría el apoyo de 28,9 por ciento de los españoles, lejos de la mayoría absoluta que le permitiría un Gobierno en solitario.

>> Coalición de izquierda en España acorta ventaja de derechistas

Entretanto, la coalición izquierdista Unidos Podemos se posicionó en el segundo lugar con 25,4 por ciento y deja atrás al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el 20,8 por ciento, seguido de Ciudadanos que alcanzaría solo el 15,9 por ciento de los votos.

Los resultados de esta encuesta revelan que la suma de fuerzas entre Podemos y la Izquierda Unida ha superado incluso los resultados de las elecciones pasadas.

Otro sondeo de GAD3 divulgado por el periódico La Vanguardia reafirmó los resultados  y señala que 80 por ciento de los consultados considera que Rajoy debe hacerse a un lado para formar un Gobierno, así como el 60 por ciento de los seguidores del PP.

En contexto

El 26 de junio España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños de la Cámara de diputados.

Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales, que aspira a desplazar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la tercera posición, un puesto que nunca han ocupado los socialistas en la historia de España. 

Los resultados de las últimas encuestas señalan que a pesar de los escándalos de corrupción en el Partido Popular (PP), este sigue al frente , seguido por la alianza de izquierda, mientras en tercer lugar estaría PSOE y Ciudadanos en cuarto lugar.

>> España: Comienza campaña electoral para comicios generales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.