• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aunque la mayoría de los encuestados afirmó estar de acuerdo con la aprobación de la marihuana, un 63 por ciento dijo que se molestaría si las personas consumen la hierba en lugares públicos. (Foto: Archivo).

    Aunque la mayoría de los encuestados afirmó estar de acuerdo con la aprobación de la marihuana, un 63 por ciento dijo que se molestaría si las personas consumen la hierba en lugares públicos. (Foto: Archivo).

Publicado 2 abril 2014



Blogs


Tres de cada cuatro estadounidenses cree que la legalización de la marihuana representa una política de Gobierno justa y necesaria para los habitantes de su país.

De acuerdo a una encuesta publicada este miércoles en el sitio web de la Pew Research Center, 54 por ciento de los estadounidenses manifestó estar de acuerdo con la aprobación de la legalización de la marihuana, mientras que 42 por ciento respondió que no apoyaría ese proyecto de Ley.

En otra de las preguntas, 75 por ciento afirmó estar de acuerdo con la venta, el consumo y la comercialización de la hierba en todo el país, incluyendo a quienes se oponen a la medida.

En otro punto, más del 60 por ciento de los encuestados dijo que el Gobierno de Estados Unidos debe prestar mayor atención a los adictos a la cocaína y la heroína, mientras que 63 por ciento afirmó que el levantamiento en algunos estados de normas punitivas para drogadictos no violentos, es aceptable porque beneficia a los sectores de la sociedad civil.

“La población parece lista para una tregua en la larga guerra contra las drogas”, precisó el estudio de campo realizado por la encuestadora Pew Research Center con sede en Washington (capital de Estados Unidos).

Para obtener tales resultados, la encuestadora llamó vía telefónica a mil 821 personas del territorio estadounidense entre el 14 y el 23 de febrero del presente año.

El 24 de enero del 2014, el senador estadounidense, Nicholas Scutari, emitió un comunicado donde expresaba su interés de presentar un proyecto de Ley que de inicio a la legalización, producción y venta de la marihuana en su país.

El primer estado en autorizar el consumo de marihuana en Estados Unidos fue California en 1996, donde se puede recetar la hierba a pacientes con enfermedades de gravedad media en todos los hospitales de esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.