• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los soldados del Ejército de EE.UU. tienen tasas más altas de enfermedades mentales que la población en general. (Foto: Archivo)

    Los soldados del Ejército de EE.UU. tienen tasas más altas de enfermedades mentales que la población en general. (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


Investigaciones recientes revelaron  que los soldados del Ejército estadounidense tienen tasas de enfermedades mentales más altas que la población en general.

Tres investigaciones realizadas por separado tras un brote de suicidios en el Ejército de EE.UU. usaron datos oficiales de la base STARRS, que cuenta con fichas de cinco mil 500 soldados estadounidenses.

Los investigadores encontraron que los militares entrevistados se habían unido al Ejército con mayores tasas de trastorno de estrés postraumático, trastorno de pánico, déficit de atención e hiperactividad que la población general, informó el diario estadounidense The Washington Times.

Aproximadamente uno de cada cinco soldados estadounidenses declaró que padecía alguna enfermedad mental común al entrar en el Ejército. Más del ocho por ciento de los encuestados había pensado sobre el suicidio y el 1,1 por ciento había intentado suicidarse.

Durante el servicio militar, el 25 por ciento de los soldados sufrió alguna enfermedad mental: alrededor del 5 por ciento fueron diagnosticados con depresión, otro 6 por ciento con trastorno de ansiedad, y casi el 9 por ciento con trastorno de estrés postraumático.

La cantidad de soldados que habían intentado suicidarse subió del 1,1 por ciento al 2,4 por ciento, aunque el estudio no explicó cuál fue la causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.