• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jim Joyce fue reconocido mundialmente por la jugada que privó a Armando Galarraga de alcanzar su juego perfecto.

Jim Joyce fue reconocido mundialmente por la jugada que privó a Armando Galarraga de alcanzar su juego perfecto. | Foto: Meridiano

Publicado 22 febrero 2017

Jim Joyce, umpire que privó del juego perfecto a Armando Galarraga, anunció su retiro, junto a otros veteranos compañeros: Bob Davidson, John Hirschbeck  y Tim Welke.

El umpire Jim Joyce, quien saltó a la fama por privar al venezolano Armando Galarraga de lograr un "Juego Perfecto", anunció su retiro.

Un partido alcanza a denominarse Juego Perfecto cuando el lanzador concede 27 outs consecutivos, sin permitir ningún hit, carrera o embase de algún jugador del equipo contrario.

Joyce alcanzó la fama el 2 de junio de 2010 por el error cometido en la última jugada del encuentro, cuando anunció incorrectamente que Jason Donald, jugador de los Indios de Cleveland, había llegado "safe", teniendo dos outs en el noveno inning.

Galarraga, quien jugaba para los Tigres de Detroit, estaba a un out de lograr el juego perfecto. En las repeticiones televisivas quedó evidenciado que la jugada debía registrarse como out.

>> Venezolanos van por el título del Clásico Mundial de Béisbol

El partido pasó a conocerse como el "Juego Casi Perfecto" de Galarraga.

Luego del incidente, Joyce reconoció su error ante Galarraga, entre lágrimas. El beisbolista, en lugar de reprocharle la acción, restó importancia al incidente.

En 2014, las Grandes Ligas implementaron un sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones equivocadas de los umpires.

Por otra parte, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer este martes una lista de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, quienes sustituirán a otros cuatro umpires, incluido Joyce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.