• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento "Ciudadanos del Reich" incita al odio racial y a cometer actos ilegales, tales como la extorsión de fondos y agresiones físicas.

El movimiento "Ciudadanos del Reich" incita al odio racial y a cometer actos ilegales, tales como la extorsión de fondos y agresiones físicas. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


El hombre de 49 años de edad pertenece al movimiento "Reichsbürger" (ciudadanos del Reich), un grupo que no acepta la legalidad de la República Federal Alemana y rechaza que haya existido el Holocausto. 

Cuatro efectivos de la policía alemana resultaron heridos, algunos de gravedad, después de que un ultraderechista abriera fuego contra ellos mientras se llevaba a cabo un registro policial en Georgensmünd, sur de Alemania, informó el Ministerio de Interior de Baviera.

>>Líderes del Cuarteto de Normandía se reunirán en Alemania

El agresor fue detenido y presentó heridas leves. Durante las pesquisas las fuerzas policiales decomisaron un número impreciso de armas.

El atacante abrió fuego al notar la presencia de los cuerpos policiales. Por su parte, Joachim Hermman, ministro de Interior de Baviera, precisó que en las próximas horas dará más detalles de la operación.

Hace dos meses se registró un tiroteo en Reuden, este de Alemania, mientras se desalojaba forzosamente a un miembro de "Reichsbürger". En el suceso tres personas resultaron heridas, dos policías y el propio residente. Un día antes antes se intentó llevar a cabo el desalojo, pero el hombre junto a otros miembros de la orden se atrincheraron, lanzaron piedras y otros objetos a la policía.

>>Alemania rechaza las sanciones como solución a la crisis siria

El dato

El grupo sectario los "Ciudadanos del Reich", mantienen una ideología ultraderechista, practican la insumisión fiscal, la desobediencia civil y defienden diferentes teorías de la conspiración. Para ellos las verdaderas fronteras de Alemania son las de 1937.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.