• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de 16 horas de haber entrado en vigencia el alto el fuego en Ucrania, no se ha concretado la retirada total del equipamiento pesado

Luego de 16 horas de haber entrado en vigencia el alto el fuego en Ucrania, no se ha concretado la retirada total del equipamiento pesado | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Putin indicó que estará alerta ante acciones de la ultraderecha de Ucrania, pues podrían atentar contra la tregua en Donetsk y Lugansk.

El líder de la ultraderecha ucraniana, Dmitri Yarosh, insiste en no respetar el alto el fuego alcanzado en Minsk para la zona al este de Ucrania e insiste en que los batallones Pravy Sektor continúen la ofensiva cerca de Debáltsevo, así lo informó el corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías.

En su reporte, el periodista detalló que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, hace seguimiento al cumplimiento del cese al fuego para que no aumenten las cifras de pérdidas humanas y que además, estarán alerta ante los elementos de la ultraderecha de Ucrania, debido a que podrían generar acciones en contra del acuerdo firmado por el Cuarteto de Normandía.

Mejías agregó que luego de 16 horas de haber entrado en vigencia el alto el fuego en Ucrania, no se ha concretado la retirada total del equipamiento pesado y que en horas de la madrugada, militares ucranianos en Debáltsevo atacaron con morteros las posiciones de milicias de Donbás.

Asimismo, detalló que el subcomandante de milicias de Donetsk, Eduardo Basurin, denunció que los batallones ucranianos violaron el acuerdo cerca de Debaltsevo.

Mejías confirmó que ya llegó al este de Ucrania el decimocuarto convoy con más de mil 800 toneladas de ayuda humanitaria.

Tras realizar la inspección aduanera correspondiente de la carga, el jefe adjunto del centro de gestión de crisis del Ministerio, Oleg Vóronov, precisó que el 75 por ciento del cargamento del presente convoy humanitario para el este de Ucrania son alimentos.

En contexto
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este jueves el acuerdo de un alto al fuego en Ucrania que entró en vigencia a partir de este domingo 15 de febrero a las 00H00 locales (21H00 GMT del sábado). Sin embargo, ya se reportaron dos muertos luego de haber iniciado la tregua.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.