• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos de ultraderecha de Austria se han manifestado tras la victoria del brexit en el Reino Unido.

Los partidos de ultraderecha de Austria se han manifestado tras la victoria del brexit en el Reino Unido. | Foto: AP

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


Uno de los miedos de muchos políticos en la Unión Europea era que se generara un efecto dominó en partidos escépticos que no apoyan la unión del bloque regional.

El candidato de la extrema derecha a la presidencia de Austria Norbert Hofer señaló este jueves que de ganar las elecciones apoyará un referendo sobre la permanencia de su país en la Unión Europea (UE) si hay una mayor centralización del bloque europeo tras el "brexit".

“Si bien el bloque de los todavía 28 es importante para Austria, estamos a favor de una mejor UE”, apuntó Hofer durante unas declaraciones a la cadena británica BBC de cara a la votación del próximo 4 de diciembre.

>> Austria y Eslovenia limitarán entrada de refugiados

En tela de juicio integración de la UE | Foto: AP

Los partidos de ultraderecha de Austria se han manifestado tras la victoria del brexit en el Reino Unido, y la salida de ese país del bloque de la UE, lo que ha generado una onda expansiva en toda Europa.

El dato: Los comicios de diciembre han sido convocados después de que un tribunal de Austria diera su apoyo a una queja sobre irregularidades en la votación por correo en las elecciones del pasado mes de mayo, cuando ganó por estrecho margen el candidato independiente Alexander Van der Bellen.

>> Alexander van der Bellen, nuevo presidente de Austria

Hofer, candidato del Partido de la Libertad resaltó que nadie debe tener miedo a su liderazgo, y expresó que si bien los musulmanes que viven en Austria forman parte del país, el "Islam no es parte de nuestros valores".

"Si la respuesta al brexit sería la de hacer una UE más centralizada, con Parlamentos nacionales sin poder y con una Unión gobernada como un Estado, (entonces) en este caso, tendríamos que celebrar un referéndum en Austria, porque llevaría a un cambio constitucional", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.